Gran Fondo Colorado Bikes

Este sábado 10 de noviembre le dimos curso a nuestro GRAN FONDO COLORADO BIKES

Nos reunimos en el clásico punto del parque Bicentenario. Comuna de Vitacura hora de cita 7:50 am, donde nos esperaba la “van” junto a nuestro querido amigo Don Jaime, alias el Toreto.

Poco a poco fueron llegando nuestros valientes pedaleros y una vez en la “van” con sus bicis en el carro de arrastre, dirigimos el rumbo a Chicureo.

Llegando a la zona 0 donde comenzaron los preparativos, proporcionando el abastecimiento inicial (gel, barras de cereal y un aperitivo artesanal) una vez listos junto a nuestro Coah Miguel Burgos quien por primera vez disfruta de nuestra salida grupal.

Finalmente se escuchan sonar los clips de las zapatillas y los cascos, dándole inicio a nuestro gran tour.

 

Bajamos por Avenida Chicureo durante 7 kilómetros en un tramo donde hay un alto flujo de vehículos, donde tuvimos un cerco de seguridad proporcionado por nuestra “van” y camioneta.

Llegamos al cruce con la carretera San martín donde doblamos a la derecha por la caletera de esta misma. Seguimos un par de kilómetros y a la izquierda por Lo Pinto, desde ahí continuamos una larga recta cruzando la 5 norte, convirtiéndose en Cacique colin. Ya con 29 km en el cuerpo, entramos al pueblo de LAMPA y desde ahí a Chicauma. En este sector nos encontramos con otros grupos de ciclistas. Donde los cruces de mirada, el movimiento de cabeza y el clásico ¡wena! Se iniciaron.

Un camino realmente duro con un clásico sube y baja. En el cruce con tiltil hacemos nuestra primera parada. Por consiguiente, cargamos nuestras caramagiola con agua o jugo, frutas y barras, también unos minutos para compartir y explicar el método de trabajo y así continuar con nuestro arduo camino.

Eventualmente, retomamos nuestra ruta por polpaico, quilapilum, en donde se nos levanta un fuerte viento que provoco los primeros abandonos de nuestras filas. Luego encontramos el cruce con santa Teresa y retornamos por la misma ruta para tomar til til.  Una vez más el fuerte viento golpea al equipo agotando sus fuerzas. Otra vez hacemos una parada para que nuestro pelotón pueda re abastecerse en la entrada de Arturo Prat (dirección a Runge) les permitimos a quienes por cuestión de cansancio abandonaron, pudieran retomar los últimos 15 kilómetros de ruta.

Luego de diez minutos de un merecido descanso, se retoma nuevamente la ruta. El grupo fuerte toma la iniciativa y marca un ritmo energético logrando separarse del resto, los cuales ruedan juntos para afrontar la última pendiente de seis kilómetros.

Comenzó el acenso el grupo compuesto por gran parte del equipo Colorado bikes racing team y 3 pedaleros son los primeros en iniciar la subida, seguidos de pequeños grupos posteriores todos con diferencias cercanas a 1 minuto entre ellos, excelente marguen para probar las fuerzas y recortar distancias, la pendiente si bien es llevadera (se puede mantener una velocidad) el calor y el viento han sido factores que nos consumieron mucha fuerza. Pero la gran parte de nuestro grupo aguanto el ritmo, temperatura y desgaste. Solo contamos con 2 abandonos los cuales fueron llevados en nuestra “van” al punto final. 105 kilómetros marcados por un terreno difícil y condiciones climáticas extremas.

Final de ruta en la cervecería Berserker donde nos esperaban con empandas y cerveza para reponer fuerza, ánimo y compartir anécdotas de ruta

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =