Giro de Italia: Viviani se lleva su segunda victoria consecutiva

Elia Viviani ( Quick-Step Floors ) logró su segunda victoria consecutiva en el Giro d’Italia durante la etapa 3 en Eilat, utilizando sus habilidades en bicicleta para hacer retroceder a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) que trató de cerrar la puerta a lo largo de las barreras.

Viviani usó su brazo para golpear al irlandés en defensa de su espacio y luego lo pateó para ganar el sprint. Sacha Modolo (EF Education First-Drapac) llegó para tomar el segundo lugar, mientras que Bennett quedó tercero y evitó cualquier descenso por una conducción peligrosa.

Rohan Dennis (BMC) mantuvo el maillot rosa del líder de la carrera después de terminar en el pelotón y sobrevivir al nervioso final en el desierto del Néguev. Victor Campenaerts (Lotto Fix All) perdió tiempo en la final y Tom Dumoulin (Team Sunweb) es segundo a un segundo. José Gonçalves (Katusha-Alpecin) subió al tercer puesto a 13 segundos.

Dennis llevará consigo la maglia rosa a Sicilia en el día de descanso el lunes después de las tres etapas de apertura en Israel. La carrera continúa el martes con una etapa de 198 km hasta Caltagirone.

Un miedo a los vientos cruzados

La etapa de 229 km comenzó bajo el sol en Be’Er Sheva, pero los corredores estaban preocupados por posibles vientos cruzados y escalones, divisiones en el pelotón y una batalla entre los contendientes en general más tarde en la jornada cerca de la meta en Eilat.

Quizás debido a sus temores, Guillaume Boivin (Academia de Ciclismo de Israel), Marco Frapporti (Androni Giocattoli-Sidermec) y Enrico Barbin (Bardiani-CSF) pudieron despejarse tan pronto como la bandera cayó para señalar el inicio de la etapa.

Rápidamente aumentaron su ventaja a 7:20 antes de que el equipo de BMC se pusiera al frente en defensa del maillot rosa de Rohan Dennis y el liderazgo general de la carrera.

Cuando la carrera entró en el desierto del Negev, la carrera se asentó, con el trío montando juntos, pero luego luchando por los sprints intermedios y en la única subida del día. Había algunas multitudes a lo largo del camino en diferentes kibbutz y aldeas, pero los camellos del desierto los numeraban en el estéril paisaje de aspecto lunar. Los pasajeros bebieron bidón tras bidón para mantenerse hidratados, pero las temperaturas eran soportables.

Boivin estuvo en el ataque por segundo día y aún era agresivo. Saltó para ganar el primer sprint intermedio después de 45 km y nuevamente después de 77 km para tomar el segundo sprint intermedio. Detrás, Viviani ganó el sprint del campo principal por el cuarto lugar y se llevó seis puntos en defensa del maillot de puntos ciclamino.

Barbin usará jersey de montaña azul en su tierra natal

Boivin, Barbin y Frapporti se acercaron a la única subida clasificada del día, una categoría 4, en el río Faran.

Barbin y Frapporti parecían trabajar sobre Boivin, sabiendo que Boivin tenía que ganar el esprint para quitarle a Barbin la camiseta del escalador azul. Frapporti ataca solo a 1.5km de la cima, lo que obliga a Boivin a perseguirlo. Barbin se sentó en su rueda y luego saltó para tomar los tres puntos.

Barbin mantuvo así su liderazgo en la competencia de montaña con un total de cinco puntos, mientras que Frapporti y Boivin tienen tres puntos. El italiano vestirá la camiseta azul en su tierra natal, después del día de descanso, al comienzo de la etapa 4 en Catania el martes.

Un juego de gato y ratón

El pelotón jugó al gato y al ratón con la etapa de romper todas las fases, dejándolos empujar hasta cinco minutos antes de volver a ponerlos bajo control.

El pelotón siempre estaba preocupado por los posibles vientos cruzados, y los líderes del equipo de renombre aún estaban cuidadosamente protegidos. Sin embargo, el viento nunca sopló lo suficientemente fuerte como para causar divisiones reales. El polvo del desierto causó algunos pinchazos, pero los caminos anchos significaron que no hubo accidentes.

La carrera cubrió vastas carreteras expuestas y torcidas subidas y bajadas a través del desierto de Negev, pero la situación de la carrera se mantuvo igual con el trío que pasa más de 200 km por delante.

La velocidad aumentó gradualmente en los últimos 50km ya que se confirmó la posibilidad de un sprint, al igual que la sensación de nerviosismo en el pelotón. Los jinetes permanecieron juntos, protegiendo a los líderes de su equipo de los ligeros vientos laterales.

 

 

Resultados completos

# Equipo de Rider Name (Country) Resultado
1 Elia Viviani (Ita) pisos de paso rápido 5:02:09
2 Sacha Modolo (Ita) EF Educación First-Drapac p / b Cannondale
3 Sam Bennett (Irl) Bora-Hansgrohe
4 Jakub Mareczko (Ita) Wilier Triestina-Selle Italia
5 Danny van Poppel (Ned) LottoNL-Jumbo
6 Jens Debusschere (Bel) Lotto Fix All
7 Manuel Belletti (Ita) Androni Giocattoli-Sidermec
8 Baptiste Planckaert (Bel) Katusha-Alpecin
9 Mads Pedersen (Den) Trek-Segafredo
10 José Gonçalves (Por) Katusha-Alpecin

Info: http://www.cyclingnews.com/races/giro-ditalia-2018/stage-3/results/

Related posts

Seleccione su moneda
CLPPeso chileno