EL DEBUT DE LA NOAH FAST

Caleb Ewan gana el Down Under Classic

Choque enorme saca varios velocistas en la final

Caleb Ewan (Lotto Soudal) se alzó con la victoria en el 2019 Down Under Classic por delante de Peter Sagan (Bora-hansgrohe) y Alexander Edmondson (Mitchelton-Scott). Ewan pasó por una difícil última vuelta luego de que un choque derribara a varios rivales, incluyendo a la campeona nacional italiana Elia Viviani.

Ewan logró superar el último set de curvas y fue perfectamente llevado a la línea por su compañero Roger Kluge. El ganador del año pasado, Peter Sagan, cobró un cargo tardío, pero el tres veces campeón del mundo no tuvo respuesta cuando Ewan abrió su carrera con el australiano ganando por encima de una bicicleta. Edmondson fue el mejor del resto y completó el podio.

«Sabía que iba a ser difícil ganar debido al calibre del velocista aquí. Confié en él y supe que mi forma era buena, pero nunca se sabe cómo irá. Fue una estrategia muy agresiva. carrera y eso lo hizo un poco más difícil «, dijo Ewan al final.

«Mi equipo hizo un trabajo fantástico. En un curso como este, con cuatro curvas en cada vuelta, es difícil permanecer juntos, pero se mantuvieron tranquilos y me quedé con Roger y él me entregó perfectamente».

La victoria marcó la primera gran victoria de Ewan de la temporada, que ganó dos veces en el reciente Bay Crits, y su primera contra un campo de clase mundial desde que se mudó de Mitchelton-Scott a Lotto-Soudal durante el invierno. El australiano, que ha ganado el Down Under Classic dos veces en su carrera, se ubicó bien en las últimas vueltas y fue uno de los primeros corredores en llegar al último set de curvas, donde ocurrió el accidente. Daniel Oss tuvo una breve brecha cuando atacó en los últimos cientos de metros, pero no pudo mantener su ventaja cuando Kluge, quien se mudó con Ewan de Mitchelton-Scott a Lotto-Soudal, hizo que su líder volviera a la contienda.

 

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =