¡Un casco que lo tiene todo!

¡Un casco que lo tiene todo!

El GameChanger de la marca alemana ABUS ha sido desarrollado junto con el equipo de ciclismo profesional Movistar. La idea era partir de cero y crear un casco sin compromiso que cumplirá con todos los requisitos de los mejores ciclistas.

Hace ahora unos diez días que estoy ocupando este casco para ver si se cumplió la promesa.

A primera vista el casco es liviano: 270gr en talla M, tiene varias ventilaciones tanto en la parte delantera con un diseño de alitas que en la parte superior y trasera. La parte frontal ofrece un diseño liso y aerodinámico. 

Entrando más en detalle el GameChanger ofrece un par de innovaciones interesantes: las correas no tienen ajuste en su unión y son directamente cosidas. Esto permite evitar las típicas vibraciones de las correas con el viento. A pesar de no tener ajuste, las correas se ubican perfectamente debajo de las orejas sin ninguna molestia. Una solución muy sencilla que hace que el casco es más aero y más liviano.
La otra innovación está en la parte trasera del casco. Hicieron dos aperturas que permiten dejar los anteojos en un lugar donde quedan perfectamente sujetados y escondidos del viento. Es muy fácil de colocar los anteojos ahí incluso con una sola mano y es más seguro que en la parte frontal ya que evita las caídas por ejemplo si miramos hacia abajo.

Los cascos aero son diseñados para tener la menor resistencia al aire incluso con vientos laterales. El GameChanger fue diseñado pensando más allá de eso. Está optimizado para ser aerodinamico con distintas inclinaciones de cabezas (mirando hacia adelante o mirando hacia abajo) lo que permite tener una ventaja aerodinámica en todas las condiciones de carrera, incluso en el sprint final. Fue difícil para mí comprobar esto en terreno pero les puedo decir que si el casco se siente muy estable y sin ruidos o vibraciones incluso en bajadas a alta velocidad.

El GameChanger tiene unos ajustes muy buenos con una ruleta con clics nítidos y una posibilidad de ajuste amplio en altura.

Probé el casco en distintas condiciones incluyendo días calorosos y la ventilación está a la altura, las aperturas estratégicamente ubicadas permiten crear un flujo de aire al interior del casco y refrescar la cabeza. Incluso en la subida a Portillo durante el Gran Fondo Merrell, subiendo muy fuerte no tuve problemas con el calor o sudor en los ojos.

Por fin y quizás lo más importante cuando estamos hablando de un casco: la seguridad. Ahí por suerte no tuve que comprobar los dichos de ABUS, pero es una marca referente en los temas de seguridad y cumpliendo con su reputación tuvieron un cuidado especial sobre este aspecto con una construcción

ABUS Multi Shell In Mold. El casco se siente muy firme sin flexiones y junto con su amplia capacidad de ajuste nos permite pedalear perfectamente protegido.

 

 

 

 

 

 

 

El ABUS GameChanger es un casco aero, liviano, cómodo, bien ventilado y seguro. Su estética algo distinta de la mayoría de los otros cascos aero me gusta mucho (además existen varios colores para los gustos de todos y todas). De mi punto de vista ABUS cumplió perfectamente con el desafío que se habían propuesto: un casco que lo tiene todo!

 

Romain Babin

Triatleta

Embajador Coloradobikes-Scott- Abus helmet

Related posts