Specialized S-Works Venge: más ligero, más rápido y todo incluido en discos Shimano

460g más liviano que Venge ViAS – con menos arrastre, reclamos especializados

Este artículo apareció por primera vez en BikeRadar .

Si fuera más aerodinámico, tendría que ser más pesado. Cualquier encendedor, y sería menos aerodinámico. Esto es lo que dice Specialized sobre la nueva Specialized S-Works Venge, una bicicleta aero disc que se compite en el Tour de Francia .

Con un peso de 7,1 kg reclamado por una bicicleta de 56 cm, con el trabajo de pintura más ligero Ofertas especializadas, el marco S-Works Venge se ha emparejado hasta 960 g con la horquilla incorporada a 385 g. Incluso la barra / tallo se ha vuelto más liviana, hasta 440 g desde 547 g. Su predecesor, el Venge ViAS, pesó 1.200 g con una horquilla de 410 g.

La bicicleta es una máquina hidráulica / Di2 solamente que viene con un medidor de potencia izquierda / derecha y una cabina aerodinámica que es fácilmente ajustable por el ciclista, que incluye cambiar la longitud de los tallos o incluso el manillar.

La cabina de Venge se ve integrada a la vista y el aire, pero los cables y los cables se extienden por debajo del vástago

Construido a partir de una biblioteca aero

El Venge ViAS fue construido para obtener el máximo beneficio aerodinámico, lo que significó muchas formas alargadas de tubo. Para el Venge, Specialized buscó reducir la resistencia aerodinámica, pero también el peso de la bicicleta. Para hacerlo, el equipo construyó una biblioteca de formas de tubo que se optimizó para propiedades de peso, circunferencia y aerodinámica.

«No hay forma de que cualquiera de estas formas de tubo sea más ligera sin volverse menos aerodinámica, o hacerlas más aerodinámicas sin agregar más peso», dice Chris Yu, director de tecnologías integradas de Specialized.

Ingmar Jungnicke, líder de aerodinámica de Specialized, dice que la biblioteca fue construida a partir de modelos completos y «en base a lo que hoy conocemos para los materiales». Es decir, en el futuro, las formas aerodinámicas más ligeras podrían ser posibles, pero no es ahora, dice.

Reclamos especializados de que el conjunto de marcos está justo en el borde del rendimiento: más aerodinámico y sería más pesado; cualquier encendedor y sería menos aerodinámico

«La optimización significa óptima para las restricciones que tiene: materiales, costo, lo que es realista para la fabricación, etc.», dice Jungnicke.

Para demostrar cuánto peso se guardó de la Venge anterior, Specialized cortó físicamente la cantidad de peso comparable de un marco ViAS. Con un ahorro del 20 por ciento en el marco y la barra / tallo, el corte fue sustancial.

Para una comparación visual, Specialized eliminó la cantidad de peso del Venge ViAS en blanco que la compañía guardó con el nuevo Venge en negro

Por supuesto, el nuevo Venge no es solo una bicicleta picada; extenso modelado, prototipado, CFD y trabajo de túnel de viento entró en el nuevo diseño.

El especialista se negó a especificar los números de arrastre para la bicicleta, pero solo dice que fue más rápido que el Venge ViAS actual.

En términos de características de conducción, la moto tiene un 40-50 por ciento más de cumplimiento de la parte trasera que la ViAS, pero no está del todo en el nivel de confort de S-Works.

Los ingenieros especializados trabajaron con una biblioteca de formas de tubo, cada una optimizada para características aerodinámicas y de rigidez, para formar el Venge 2019

La geometría de la bicicleta es idéntica a la pista de despeque. La pila de cuadros y los números de alcance son diferentes en el papel del asfalto, pero en la práctica los dos son idénticos ya que el asfalto SL6 tiene un cono de auricular de 10 mm y el Venge tiene un mínimo de 18 mm de espaciadores.

La tija de sillín Venge viene en revesgos de 0 y 20 mm y en longitudes de 300 y 390 mm. La bicicleta en sí viene en seis tamaños.

Tronco rígido, barra aerodinámica fácilmente ajustable

A diferencia de muchas bicicletas aerodinámicas de gama alta que vienen con configuraciones de barra / vástago monocasco, el Venge tiene componentes de barra y vástago separados para que los jinetes puedan ajustar las piezas como lo deseen.

La barra Aerofly II tiene 235 g, y Specialized afirma que es más rígida que la Zipp Sprint SL, una de las favoritas de los ciclistas como Peter Sagan por su rigidez torsional.

La barra S-Works Aerofly II es rápida en el viento, pero a diferencia de los modelos integrados de barra / vástago, aún se puede ajustar fácilmente para adaptarse

Mientras que el Aerofly tiene un enrutamiento interno, las mangueras hidráulicas y el cable Di2 corren a lo largo de la parte inferior del vástago, no dentro de él. Esto significa que los pasajeros o las tiendas pueden cambiar la longitud del vástago sin volver a hacer las líneas de cambio y freno. Si los pasajeros quieren usar otro manillar de 31.8 mm, esa también es una opción. Y el Aerofly II también funciona en otras bicicletas de carretera.

Hay tallos de 6 grados disponibles en siete longitudes (80-140 mm) y tallos de 12 grados en longitudes de 110, 120, 130 y 140 mm. Las nuevas barras Aerofly II vienen en cuatro anchos: 380, 400, 420 y 440 mm.

El Aerofly II tiene una montura de computadora de metal frontal fabricada por Bar Fly, que también puede llevar un GoPro o luz debajo.

Las mangueras hidráulicas y el cable Di2 pasan por debajo del vástago, lo que significa que puede cambiar las barras y / o el vástago sin desconectar las mangueras

Finalmente, hay dos opciones de clip de barra de aire que se montan en el vástago.

Shimano Dura-Ace Di2 9170, más ruedas especializadas, neumáticos y medidor de potencia

La bicicleta se vende solo como un paquete hidráulico / eléctrico, con el grupo de alta gama Dura-Ace Di2 9170 de Shimano.

Las piezas especializadas completan la construcción, con Roval CLX 64 ruedas con cojinetes CeramicSpeed, 26 mm Specialized Turbo Cotton clinchers, S-Works Power especializado sillín y un medidor de potencia de doble cara en las bielas, el Carbon Specialized Power.

No se ve fácilmente pero es valioso: rodamientos CeramicSpeed ​​y un medidor de potencia de doble cara

Specialized dice que la bicicleta puede adaptarse a llantas de hasta 32 mm, pero especifica los Turbo Cotton de 26 mm por su equilibrio de resistencia a la rodadura y propiedades aerodinámicas.

Precios especializados de S-Works Venge y Sagan Collection

El 2019 Specialized S-Works Venge

El nuevo Venge viene en modelos estándar y Sagan Collection, como conjuntos de marcos y bicicletas completas

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